domingo, 29 de abril de 2012

Yo y mis muros

Desde que tengo uso de razón que he ido levantando muros a mi alrededor. Debe ser que mis dos hermanos son del oficio y todo se pega, pero así soy yo. Una albañil en toda regla.
Algunos los he ido levantando para protegerme, otros para proteger a los otros de mi, muchos por miedo y otros...simplemente porque han de estar.

Algunos de ellos os aseguro que son irrompibles porque yo, si levanto un muro, lo hago a conciencia. Pero otros, como el de mi niñez, los debí levantar con materiales malos. Poneros en mi lugar, era una niña y no tenía mucho dinero, bueno, nada, así que los materiales dejaron mucho que desear.

Apenas tengo recuerdos de mi infancia y los que tengo no es que sean muy felices. Excepto los momentos en los que jugábamos con mi madre a las cabañas, con un par de sábanas, unas pinzas y las puertas de los armarios nos hacía verdaderos palacios en un cuarto de 3 x 3.
Siempre fui la fea y gordita de la clase y encima sacaba buenas notas así que la EGB para mi fue tormento. Y en casa...bueno...en casa habían muchos muros levantados.

Lo mejor que me pasó de pequeña fue ser asmática. Gracias a eso, a los 11 años fui a unas colonias para asmáticos y conocí a Ester. Mi amiga Ester. Mis recuerdos bonitos, en los que a amistades se refiere, empiezan con ella y aún siguen por suerte para mí.

Si me preguntáis si fui una niña feliz os diré que no, pero ahora...ahora soy la niña más feliz del mundo!!! Porque ese muro de mi niñez empezó a caerse hace unos meses y ahora sólo quedan apenas 4 tochos mal puestos que tendré que recomponer si es que quiero volver a levantarlo, pero la verdad, es que no me apetece en absoluto. Por ahora estoy disfrutando de las vistas que había detrás de ese muro alto y sin agujeros por los que dejar escapar miradas. Veo sentimientos transformados en colores. Hay azules, naranjas, vivos verdes como los que vi en Asturias., hay pinceladas de violeta, rojos... Estoy disfrutando tanto de esta nueva etapa...

Evidentemente tengo miedo. Miedo porque no se hacía dónde me va a llevar todo esto, pero incluso sentir ese miedo está siendo bueno.

Sigo teniendo muros, por supuesto. Sobretodo uno que tengo de quita y pon para cuando salgo y entro de la ducha, porque el listo que diseñó el lavabo de mi cuarto tuvo a bien poner el lavamanos y el espejo justo en frente de la bañera y eso para mi es un poco duro...pero bueno, con no mirar se soluciona.

Con las piedras que cayeron del muro de mi niñez, he construido la casa que tengo en la parcela de mi cerebro. Esa que ya os conté en el otro blog, que es dónde acudo cuando me apetece vivir otra vida diferente. Una casa que tiene espejos en los que mi reflejo es estupendo. Con mesa de billar, una chimenea, una bodega inagotable de buen vino, buena comida y un porche con un sofá-columpio o columpio-sofá de esos que salen en las pelis americanas y que tras mi mes y medio viviendo en Pittsburg puedo prometer que existen.
En esa cabaña viene a visitarme de vez en cuando mi maravilloso Zareck, un vampiro sacado de una de las novelas de la saga Durk Hunter. Y evidentemente, como es mi sueño, es mi casa y es mi Zareck...pues  Zareck está loca y apasionadamente enamorado de mí. Yo me lo guiso, yo me lo como.

Yo y mis sueños... Ayer leí un twitt de mi conocido al que no conozco, mi caballero de blanco corcel, que contenía una de las frases más bonitas que he leído en mucho tiempo.

"Tuve un sueño. Te soñé...un recuerdo, te pensé."

Me pareció simplemente precioso. Quizás os parezca una tontería pero a mi....no se... A mi me dio vueltas y más vueltas en la cabeza este conjunto de palabras tan bien organizado hasta que le pedí al culpable si la podía coger prestada para el blog y como veis su respuesta fue afirmativa. Yo os lo dejo y ya me diréis que os parece, si queréis claro!

No se si en esta nueva etapa tiraré algún muro más o no. Espero que no porque sólo he tirado uno y no veas la que liado!!!! Miedito me doy yo en modo Estreme Make Over On.

Qué haré con esta cabecita loca que llevo encima de los hombros? ...por ahora sujetarla.
Como dice el Sr. Suave, mi papi chulo tuitero, soy un trastillo. Pero la verdad, me gusta ser trastillo y con mi peke, encima, puedo explotar esta nueva faceta al máximo!!!

Ahora que pienso, mi família en twuiter crece por momentos. Tengo un Abu, un Papi chulo, una trilliza...espero que no me salgan hijos que me pidan la paga porque va a ser que no!

Os dejo chicos, con esta lección improvisada de "Como levantar un muro a su alrededor".

Si usted quiere levantar un muro siga detenidamente estas instrucciones:

1. Confirme el motivo por el que usted quiere levantar ese muro.
2. Una vez confirmado el motivo, escoja material. Hay muros de ladrillo, de hormigón, de papel de fumar....
3. Defina alto, ancho y grosor del muro. Las medidas han de ser acordes al motivo. No levante un muro de papel de fumar de 3 metros ni uno de hormigón de 50 cm. No sería lógico.
4. Si en algún momento tiene la necesidad de destruir el muro no se alarme. Respire profundamente e intente recordar el motivo por el que fue levantado. Verá como en el 99% de las ocasiones el muro se mantiene firme.
5. Si su caso pertenece al 1% tranquilo. No tenga miedo. Deje que el muro caiga. A veces, el miedo no nos deja ver más allá de nuestras narices y hay cosas maravillosas detrás de algunos de ellos.

A que soy buena en esto de los muros? :

Un beso gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario